"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

miércoles, 16 de junio de 2010

Tres Lunas (¡ojalá fueran mil!)

Voy a hablar de quizás el sitio al que siempre pienso en volver cuando voy a Madrid e incluso al que sueño con ir cuando no puedo.
Es  Tres Lunas, una Taberna llevada por Pedro y Raul.

A Pedro lo conocí en taberneros, un sitio que conocimos por casualidad  (un paseo al poco de asentarnos en Madrid por las calles retorcidas del centro nos llevó hasta allí).
Allí me enseñó plato tras plato, copa tras copa, sobremesa tras sobremesa, un mundo más allá de somontanos, riojas...
Me guió a través de otros derroteros, emocionantes siempre, como vinos de las baleares, prioratos, segre, bierzo, isla del hierro....cuantos recuerdos...
Cada visita era una primera vez, era descubrir algo nuevo, ¿no es eso un lujo?.
Recuerdo un día como se nos acercó y nos habló de su proyecto, de como se le iluminaba la cara cuando nos pintaba en una cuartilla el plano del local que había visto.
Y entonces llegó Tres Lunas.
Con Raúl en la cocina (ya conocíamos su buen hacer) y con Pedro siguen haciendo que me sienta como en casa.
Es un lugar en el que simplemente te dejas llevar y ,por increíble que parezca, uno de los pocos sitios en los que soy capaz de relajarme y disfrutar.
Platos sorprendentes y siempre en renovación para compartir con alguien con quien tener una sobremesa interesante en uno de sus sofás después de la comida con un buen cocktail en la mano.
Echad un vistazo a la carta, sobre el vino mejor ver para creer ;-)
Es un lugar para llegar y quedarse.
Es obvio que lo recomiendo, debería ser objeto de peregrinación obligatoria para dar de comer al estómago más exigente y al espíritu más inquieto.
Aquí en mañolandia no hay nada igual ¿cuándo os desdobláis y montáis Cuatro Lunas por Zaragoza?(Qué complicado es encontrar el Alter Enos)
¡Salud!
Tres Lunas
Paseo de Eduardo Dato, 13
28010 Madrid
913083617

No hay comentarios:

^ Subir al principio