"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

viernes, 18 de junio de 2010

El fin de asignaciones IPv4 se plantea para diciembre

Acabo de leer un artículo en el que el pool de direccionamiento IPv4 sin asignar se acabará para diciembre debido al gran crecimiento de DSL/Banda ancha y accesos WIFI en Asia.
 Ahora sólo queda (según IANA) un 6.25% de IP sin asignar. Por lo que es de esperar que ahora se produzca una vorágine de peticiones por parte de los LIRs como efecto rebote.
Tened en cuenta que aunque las redes de IPv4 e IPv6 están separadas lógicamente muy pocos, al menos por estos lares, tienen preparados por ej. sus frontales web para servir a ambas redes indiscriminadamente.
Sinceramente esperaba que tardase un año más, pero no contaba con la India, China...etc que están empezando a meterse en serio en dar servicios que requieran de direccionamiento.
Voy a tener que acelerar mi proyecto de la granja de caracoles....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces no se acaba el mundo, no????

JJ dijo...

deja de hacerte el gracioso y trabaja que se quién eres XD

Bala Rasa dijo...

Si he entendido bien, eso supone que tendremos que cambiar las batidoras, tostadoras, etc. por otras de enchufe intergaláctico????? estos de marketing cambiándolo todo...

JJ dijo...

No, lo que significa es que todos tendremos que ir con un cucurucho de papel de plata en la cabeza para unir nuestra sinapsis con la conceptualidad inherente a IPv6.

^ Subir al principio