"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

lunes, 14 de junio de 2010

Redes Asociales

Tras años de usuario y muchos más de voyeour sigo teniendo claro que quitando excepciones cuanto más lejos mejor de facebooktuentisecondlife....

Yo primero tiro piedras a mi tejado, mea culpa, no pude resistirme a meterme en el amago de google dominado ahora por los brasileños y sigo habitualmente una red de contactos profesionales.
Pero ¿el resto?, bufff, es peligroso, atchung!. Como si no tuviera suficiente en el día a día para sortear mis vicisitudes sociales para lidiar con la cantidad de información que regalas de forma altruista a un montón de conocidos barra desconocidos.
Aparte de lo glorioso que debe ser para los que están en la cúspide de la pirámide alimenticia disponer de fotos, datos personales, vínculos... en definitiva teras y teras de información de pobres incautos en posesión exclusiva.
En mis años mozos cuando el irc era lo más, ya conocía casos de incidentes graves por la información que se daba a desconocidos y ahora aunque no se han llegado a planificar por aquí secuestros express como en otras latitudes; "en su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas : ley, opinión publica y conciencia."(William Somerset Maugham)

No hay comentarios:

^ Subir al principio