"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

martes, 22 de junio de 2010

Lost in Translation

Si tuviera que hablar de mis películas favoritas, Lost In Translation de Sofia Coppola figura entre las 5 mejores.
Una película que tras varios años de insistentes preguntas al personal parece más dificil de tragar de lo que pensaba.
Muchas veces he preguntado ¿te gusta Lost...? y en el 95% de las veces me han respondido que les parecía aburrida, monótona... vamos... un rollo.
Para mí es una de las películas más sutilmente emotivas que he visto nunca. Son todo detalles que se deslizan fotograma tras fotograma dando profundidad y sentido a la relación entre los personajes de Bill Murray y Scarlett.
Bill hace un papelón increíble, haciendo de si mismo y reinterpretándose de forma magistral como en la escena del anuncio de Whiskey (alias momento "con intensidad" XDD )
La historia de dos extraños perdidos en un sitio igual de extraño para ellos que su vida.

Su complicidad... La escena en la que vencen por fin al insonmio y se ve como Bill se duerme al fin tras coger el tobillo de Scarlett...

Sofia subió muchos, muchos puntos con esta película en mi escala particular.
Además está rodada en Japón y tiene una banda sonora muy original que me regaló mi amiga Natalia para más deleite.
Una de las escenas que más me gustan es la del karaoke. Cantando "More than This" de Roxy Music.
Ésta canción la cantaba un servidor a dúo con un amigo en el trabajo también muy cinéfilo, nuestros puestos estaban pegados y a veces con sólo levantar la cabeza y mirarnos empezábamos a cantar el tema a voz en grito para horror de los colegas XDDD

En fin, os dejo una de las escenas más divertidas, Scarlett se hace daño en un pié y Bill la lleva a un hospital. La escena se acaba de pintar sabiendo que ninguno de los dos sabe japonés y Bill debe esperar en una sala de espera a que salga del médico.

En el DVD, Sofía comenta que las dos mujeres de atrás se estaban partiendo el culo de risa porque veían que Bill no se enteraba de nada.
No son actrices (muchas escenas fueron grabadas de forma "ilegal" en sitios públicos sin permiso).

1 comentario:

diego dijo...

Me encanta lost in translation. Para mí una de mis películas favoritas.

Como bien dices la gente la encuentra lenta y aburrida, pero para mí es una película tranquila, con una música genial, una historia preciosa de amor que no sabemos cómo acaba realmente... y unos personajes geniales.

^ Subir al principio