"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

miércoles, 23 de junio de 2010

Infraestructura para las redes asociales

Me ha pasado Gon un enlace muy interesante de las tecnologías sobre las que se soporta facebook.
"Algo" que es capaz de servir 1,2 millones de fotos por segundo desde más de 30k servidores es la leche.
No me parece raro que se base muchas veces en soluciones de código abierto... para pesar de mi jefe XD
Share Exploring the software behind Facebook, the world’s largest site

A modo de anécdota puedo comentar que cuando estaba trabajando en un cliente final, vino uno de los fundadores de Tuenti para que le enseñásemos nuestra infraestructura de housing.

Lo curioso es que después de que el comercial buenamente les enseñase todas las instalaciones del edificio (potencia redundante, los mega generadores especialmente diseñados para trabajar hasta en el desierto, el mega aire acondicionado de la muerte...) el tipo este sólo abrió su moleskin para escribir unas notas al ver nuestros racks.
La verdad es que estaba claro que sus cifras no encajaban con las nuestras. A su ritmo de crecimiento, nosotros sólo podíamos ofrecer poco más de un rack completo.
Él jugaba en otra división.

A modo de curiosidad os enseño una foto del tipo este:




Por cierto, es el que tiene pintas de friqui.... quiero decir el más friqui de todos, el rubiales de la izquierda ;)

No hay comentarios:

^ Subir al principio