"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

martes, 15 de junio de 2010

Poesía hecha luz

La verdad es que me pusieron una cara muy rara cuando solté que tenía un diseñador de lámparas "preferido".
Pero Ingo Maurer es capaz de resumir  en algo ,a veces tangible y a veces no tanto, una forma de ver el mundo que le rodea.
Algunas de sus creaciones quemás me han gustado:
Kokoro 
 nunca entenderé el caso en el que en una famosa tienda de Madrid de interiorismo, una mujer devolvió esta lámpara que le había regalado un tío suyo como regalo de bodas.
Si yo fuera su tío, dejaba de hablarla. No regaló un objeto caro, le regaló un símbolo; debía sentir algo especial por una sobrina que no entendió ni mereció un objeto así




Porca miseria:

Para crearla, lo hacen "in situ", es decir, van unos tipos al salón de tu casa(por ej.) y justo donde quieres situarla ponen una manta y empiezan a romper loza muy fina. Con ella componen la lámpara. 
Tuvo una pareja que contrajo SIDA, el beneficio íntegro va destinado a una asociación por su lucha.
Lucelino:

Hay una versión de techo llamada Birds Birds Birds
Y otra de mesa ;)

En fin, un gran regalo, esperaré con los brazos abiertos (sí, es una indirecta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kokoro significa "corazón", no me preguntes por qué lo sé (todos tenemos un lado friki ;-)).

Definitivamente me quedo con Lacrime del pescatore. Va a quedar fantástica en mi futuro dormitorio, algo que me haga sentir un poquito más cerca del mar ahora que vivo tan lejos él.
Elena

Gracias por descubrirme a Maurer. Es todo un hallazgo!

^ Subir al principio