"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

martes, 5 de octubre de 2010

Los obeliscos y el buen gusto.

Una de las cosas que más me fascina del interiorismo es como considera la gente que alguien es "cool", "trendy" o que tiene buen gusto.
He tenido la suerte de ir bastantes veces a uno de los referentes del interiorismo que es Casa Decor en su edición de Madrid y ,la verdad, hubo unas temporadas que me negaba a volver porque en varios certámenes si no ponías un obelisco en tu salón, dormitorio o jaula del periquito(si era de marmol negro ya era lo más) no molabas nada .
Recuerdo estancias y más estancias de lo que se llama High Decoration(Pffff)  que me parecían realmente aberrantes y sin ningún tipo de respeto o consideración hacia mi cándida mirada de profano en la materia siempre llenos de gente con Trolex o Rolex acompañados de rubias que no lo eran tanto.
Todo esto viene por la visita que hice con Lna para ver Nude (certamen de jovenes diseñadores) en Valencia. Fue un auténtico soplo de aire fresco  ver como empresas o diseñadores con muy poca trayectoria, mucho que perder pero con muchas ganas conseguían crear objetos o ideas que aunque conceptuales muchas veces creaban un precedente esperanzador para el panorama que suelo conocer.

Sentí hasta envidia al ver como estudiantes de las escuelas de diseño sentados en el suelo en sus cubículos enseñaban unas ideas que en algún momento me hicieron abrir la boca de exclamación.

Eso sí... como no había obeliscos, estaba bastante más vacío que el otro 90% de la feria del mueble...

En la foto  los de Pixels XL, gracias a una pintura con particulas de hierro e imanes de colores podían crear espacios realmente divertidos con estética retro, los tenéis aquí .

La web de nude: http://www.nudegeneration.com/

1 comentario:

Lna dijo...

A mí también me encantó, siempre es refrescante ver que hay gente que tiene buenas ideas y apuesta por ellas. Pero tengo que añadir que dentro de Nude también había mucho diseño reinventado, es decir, diseños ya existentes a los que se les ha aplicado alguna novedad y con eso parece que la gente ya piensa que son nuevos. Creo que los que tenemos algo de conocimiento de la historia del mueble a veces nos sentimos timados con estas cosas.
Por otro lado, te has olvidado de nombrar la mesa con macetero incorporado, la estantería-jersey, los muebles de baño alicatados...

^ Subir al principio