"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

martes, 26 de octubre de 2010

Hasta el infinito y más allá

Llevamos una temporada en la que se nos está bombardeando con vendernos conexiones a internet a velocidades absurdas (qué gran película Space Balls) como los 100 Mb de Ono.

Uno se llega a creer esa necesidad, porque claro, la media de los usuarios es muy avanzada en este pais y para leer el periódico online ya no hay paciencia.
Los ISP (proveedores de internet) se afanan en crear nuevas tarifas con ases en la manga como ANNEX M, FFTH, VDSL o que sólo Japón tiene una conexión así(nunca hablan de la velocidad de upload en comparación)... pfffff.
Creo que todo esto va a perjudicar al usuario porque no por tener el ancho de banda contratado más grande que tu vecino, te va a ir mejor. Pero claro, el tamaño importa.
Temas como visibilidad, latencias, concurrencia, disponibilidad y servicio técnico estan poco valorados cuando deberían ser los principales argumentos de venta.

Las tecnologías basadas en DSL o coaxial se están empezando a acercar a la calidad de las conexiones de las que disponían los operadores hace unos años y fabricantes de hardware como Nokia-Siemens, Alcatel... ya alcanzan sobre líneas de cobre 900 Mb/s (bueno, hacen un poco de trampa,  utilizan más de un par de cobre y las distancias no suelen superar los 400 metros).

Pero aun así, en un buen día puedes descargarte una película de megaupload a 1 MB/s y al poco rato ver como tus descargas se ralentizan enormemente.

Así que si no tienes planteado montar un CPD en la terraza de tu casa lo mejor es que cojas un buen acceso ADSL2+ de 10 Mb/s y con el resto te vas de tapas un par de fines de semana al mes ;)

2 comentarios:

gbecares dijo...

Además, los ISPs que ofrecen 1 Gbps en Hong Kong lo restringen a su propia red, otro cantar es la salida a Internet, que es lo que les cuesta más pasta. Eso sí, para p2p entre usuarios del mismo ISP, tiene que ser la caña :-)

JJ dijo...

¿Nadie se plantea por el precio de una ADSL2+ de 20 Mb coger una cuenta premium de megaupload + acceso ADSL 10 Mb?
Yo apenas uso ya redes p2p (el emule hace años que lo reniego), creo que usando la muletilla +megaupload por ejemplo ya tengo mis necesidades cubiertas casi al 100% :P

^ Subir al principio