"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

sábado, 30 de octubre de 2010

Banksy -Exit Through The Gift Shop-


Street art.                                                                         
Rápido y sucio ya no es una muestra aleatoria y fugaz de una firma o un dibujo simple y contundente.
Se planifica, se machaca, se copia, se repite y se vende... quizás es lo que intenta decirnos Banksy con su documental.
Tambíen habla de su gran capacidad para reirse de si mismo y por ello justifica con un tipo de art attack muy original hasta que punto deja de ser transgresor su arte y cuando empieza o deja de tener sentido.

Soy el mayor fan de Banksy y por ende su peor enemigo.
Desde que vi sus primeras muestras de arte callejero en Londres hasta sus hazañas más mediáticas lo amo tanto como lo odio.


Es duro, directo, violento, esperanzador, sutil, hipnotizante, la lista de adjetivos que pasan por mi mente para intentar plasmar lo que viene a mi cabeza cuando veo algo suyo es imposible de visualizar.
Su arte hay que verlo, meterse dentro de él y sentir como te desmoronas, por ejemplo, al ver su serie del muro de la verguenza en Palestina al mismo tiempo que se llena el corazón de ilusión reconfortante.




Cada vez que veo en la red una nueva muestra me preocupa saber que sentimientos van a aflorar, pero me gusta sufrir y soñar mientras sea por ver una obra de Banksy.

Ojalá hubiera miles como el, que hicieran de cada muro, cada esquina, un espacio para obligarte a pensar y experimentar su realidad y su contexto, seguro que el mundo sería mejor.



Os dejo su entrada por la puerta grande en millones de hogares estadounidenses (y por la fuerza) gracias a su sintonía de comienzo de Los Simpson, espectacular. Mr Brainwash se debe sentir orgulloso:



Si queréis ver su obra, tan sólo id a google, y buscad en imágenes "banksy".
Su web: http://www.banksy.co.uk
Su "película" podéis descargarla de aquí (torrent). Subtítulos aquí.
Os paso un avance:

1 comentario:

Elena dijo...

Me ha encantado esta entrada!!!

^ Subir al principio