"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

lunes, 4 de octubre de 2010

Labordeta y Hendrix

Es un poco raro meterlos en el mismo saco(tienen en común que fueron músicos, y que siento mucho la pérdida de ambos)  pero acabo de recordar que tenía pendiente escribir un apunte sobre ellos.
Jimi Hendrix cumplió hace poco el triste aniversario de su muerte. Un pena.
Todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando recuerdo lo primero que escuche de él: Crosstown traffic y de lo prolífica que fue mi imaginación con temas como All Along The Watch Tower, The Wind Cries Mary o Little Wing (muy bien versionada por Sting por cierto).
No me puedo imaginar como habría sido el mundo de la música si estuviera todavía entre nosotros, lo que daría por poder teletransportarme a woodstock y verlo en directo, ¡ese tío si que sabía como hacerle el amor a una guitarra!

Labordeta, cuando me enteré casi me da algo... era la crónica de una muerte anunciada, es lo que tiene la lacra del cáncer, pero uno nunca quiere conocer ese tipo de noticias.Lo vi por primera vez en un concierto en el Jardín de Invierno, recuerdo con emoción como todos los presentes nos cogíamos de la mano mientras cantábamos el Himno a la Libertad en el 87. Ahora echo de menos, y mucho, haber respetado su presunto anonimato por esa presencia que imponía pero que me obligaba a aguantarme y no acercarme para charrar con él como en Madrid cuando me lo encontraba en el metro o en Zaragoza cuando lo veía pasar como vecino con la barra del pan y el periódico bajo el brazo.
Una verdadera pena.

Seguro que Bala Rasa tiene algo mucho mejor que añadir sobre Labordeta :)

Os dejo con Mr Hendrix:












Peace.

1 comentario:

Lna dijo...

Te pongo el vídeo de Oregon TV para que te rías un rato recordando al "Abuelo"
Oregon TV- Labordeta

^ Subir al principio