"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

domingo, 18 de julio de 2010

Restaurantes - Lo más de Zaragoza

La verdad, una de las cosas que más echo de menos de Madrid es poder salir a cenar por mi barrio y tener el dilema de tener que elegir un restaurante bueno/bonito/barato de entre 20 posibilidades a 5 minutos andando.
Últimamente están empezando a salir locales en Zaragoza de un estilo muy parecido a los que puedes encontrar por Chueca: modernos, llenos de gente joven, con precios atractivos y comida original.
El problema está en que parece que es la gallina de los huevos de oro; esto... es un pueblo: pones un nombre chulo, vendes algo original y aunque sea basurilla... la gente pica.
Voy a contar un par de extremos, Quicheme y Baobab.
Me encantan las quiches, de hecho he tenido temporadas que creo que sólo vivía de ellas, bueno, es broma... pero es mi cena comodín. Casi todos mis amigos han caído en mi redes y han tenido que probar mis quiches XDD.
Pues bien, cuando me dijeron que habían abierto un restaurante dedicado a las quiches me dió un vuelco el corazón...o más bien el estómago. Mi estómago empezó a enviar señales a mi cerebelo para que pusiera mis piernas rumbo al restaurante.
Fui al mediodía y en mi estilo... sin reservar... the hard way.
El sitio era chulo la verdad. Minimalista... como a mí me gusta y con mesas para hacer amigos. Entiendo la táctica de poner mesas casi solapadas con distribuciones dignas de un gran jugador de tetris, los alquileres de los locales están por las nubes y si ofreces un producto ajustado, tienes que sacar beneficio por otro lado.
Hasta aquí, era razonable. Conseguimos mesa en cinco minutos pero tuve que ponerme de lado para poder sentarme (no, no era culpa de mi barriga).
Tardaron otros cinco minutos en tomarnos la minuta: una ensalada para compartir y una quiche. Con agua... el botellín más pequeño y más caro que había visto en mi vida... y eso que era de una marca local de toda la vida... vamos... me tomé el agua como si fuera elixir de dioses: ¡150 ml a más de dos euros!.
La quiche fue lo mejor de todo, un trozo de un 80% nata, gruyere, huevos, 15% de masa quebrada, un 3% de aire y un 2% de ingrediente principal.
Probé las dos quiches, e incluso a cata ciega... sabían las dos igual ¿por qué? Menuda tomadura de pelo.
Miré a mi alrededor y nadie más estaba inspeccionando la comida, nadie se tomaba el agua a sorbitos como yo... ¿pero qué pasaba?. Quizás es que no entendía :) .
En fin, un sitio para no volver. What a pity... (que ganas tengo de hacer una quiche en casa).

Por otra parte, de casualidad me topé con el Baobab. Últimamente me van mucho los vegetarianos y este tenía bastantes puntos: local grande, moderno, una separación decente entre mesas y lo mejor: una carta muy original y con muuuchos postres.
Llamamos para reservar y dijeron que no hacía falta, cuando llegamos estaba a reventar. Una lista y 25 minutos de espera lo solucionan todo, en fin.
Un entrante para compartir, dos segundos, dos postres, agua y dos cervezas(una de ellas bio que sabía a alfalfa) 45 euretes.
Me pareció caro. Sobre todo la ensalada para compartir, 9 euros por un plato cuya materia prima es muy barata.
Pero se lo perdono, un sitio que me gustó, me hizo recuperar el placer de comer escarola y el postre era espectacular.
De todos modos mi vegetariano favorito sigue siendo "La Zanahoria" (2 entrantes, 2 principales, 2 postres por unos 30 euros) es menos cool pero la comida está genial, siempre hay sitio y además el dueño es el hermano de Ignacio Mayayo, el pintor más cachondo de Zaragoza ;-) (cuando subáis al baño fijaros en su grabado). Tengo que hacer una entrada de Mayayo (apunte mental).


Por si os atrevéis:

Restaurante Baobab: Calle del Arzobispo Apaolaza, 160, 976 359 011
Restaurante Quicheme: San Lorenzo 7, 976 960 870
Restaurante La Zanahoria:  La Zanahoria, Calle de Tarragona, 976 358 794


1 comentario:

Lna dijo...

Tengo que decir que de los tres restaurantes que comentas mi favorito es la Zanahoria, sin duda. Sobre Quicheme me gustaría hacer un apunte; quizás no distinguiste el sabor de las quiches porque la nicotina del aire y el lagrimeo constante no te dejaban saborear. Es más fácil encontrar tu camino en Hyde Park en otoño que en el Quicheme lleno de fumadores! Por cierto, echo en falta tu opinión de la Orquidea Negra...

^ Subir al principio