"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

lunes, 19 de julio de 2010

80´s: Depeche Mode - 101

Ouh Yeahhhh!

El 101 es uno de los mejores directos de la historia.

Recuerdo comprar en el 90 el Violator sólo porque me gustó la caratula, supongo que ya no extrañará este tipo de comportamiento, soy una persona de impulsos :)
Un nuevo mundo se abrió ante mí, casi vi pasar toda mi vida por delante de mis ojos con "the world in my eyes" XDDD , es broma.
Una vez asimilado Violator, miré hacia atrás y descubrí 101.
Rehace todas sus grandes canciones y las envuelve en un envoltorio mucho más deseable que los singles anteriores.
En 101 transforman sus temas realizando un todo que aúna perfección y madurez. ¡Se convierten en himnos!.
Con este doble disco cerraban una época que coincidía con el final de los 80 y de su inocencia para comenzar otra más dura e incierta como los 90.
Pronto empezarían los problemas de Gahan así como la resurrección...pero esto ya es otra historia.
El DVD de 101 incluye una película sobre varios "groupies", interesante como concepto y su caratula supuso el comienzo de la colaboración con Anton Corbijn, uno de mis fotógrafos favoritos.
Para colmo el 101 protagonizó una de mis anécdotas de Madriz que guardo con más cariño: en un semáforo con el 101 a todo volumen en medio de la calle Goya, un taxista me saludó diciendo "esas eran las mejores canciones de DM" y pudimos disertar sobre ello durante un minuto y luego cada cual su camino.
En fin, no podría dejar de hablar de ellos porque... I just can´t get enough!

No hay comentarios:

^ Subir al principio