"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

lunes, 13 de diciembre de 2010

New Order vuelve por navidad

Curiosamente ,desde hace mucho tiempo, cuando llegan estas fechas siento una necesidad incontrolable de escuchar a New Order a todas horas y meter ese bajo tan característico en mi cabeza una y otra vez.

Desconozco que habría pasado si Ian Curtis no se hubiera suicidado dejando un bonito cadaver y un agujero negro en la historia musical del siglo XX pero tanto Joy Division (con su memorable "Love will tear us apart") como su bien parido hijo han tenido siempre un hueco importante en mi cabeza.

Reconozco que los tuve un poco aparcados hasta finales de los 90, pero fue entonces cuando mis largas charlas con David Sanz(el mayor fan que conozco por estos lares de música electrónica, entonces embarcado en su proyecto "D'Estrellitas Power") hicieron subir bastante escalones a los chicos de New Order.



Hacen temas como este, World ( The Price Of Love )


Os recomiendo Republic(93):

New Order, Regret


...Por cierto Elena, los pestiños están ¡morrocotudos! :P

3 comentarios:

DDL dijo...

Pues ya que estas receptivo, te recomiendo escuches Bad Lieutenant, que aunque la prmera vez suena raro, como pasa siempre con new order, pero confome los escuchas una y otra vez, acabas enamorandote de ese disco....por lo menos a mi.

http://mamomo.blogspot.com/search/label/new%20order

Manel López
http://www.mamomo.com

JJ dijo...

Ayer estuve viendo el video de Sink or swim.
La verdad es que ya el primer acorde conecta con mis endorfinas pero ... voy a esperar a escuchar el "Never Cry Another Tear" completo.
Por cierto, en taringa he visto una sorpresa:

http://www.taringa.net/posts/musica/2433333/Bandas-surgidas-de-New-Order-_varios-cd_s_.html

No conocía "The Other two".

DDL dijo...

Ostras!! no me digas!!! son geniales!!! aunque hace mucho que no los oigo tanto, pero la verdad es que vale la pena!!

Mírate la web oficial, esta actualizada hace poco y tienes todos los vídeos.

http://theothertwo.co.uk/

^ Subir al principio