"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

martes, 14 de diciembre de 2010

El sonido de Manchester

Acaba de venirme una conversación que tuve con el joven padawan sobre sus vivencias en UK y sobre la música que escuchábamos y... la verdad es que me considero un tipo raro, pocos o nadie de mi círculo de amistades tiene unas preferencias musicales afines...
Menos mal que gracias a eso puedo hablaros de un par de grandes películas relacionadas con una época pero sobre todo con una ciudad: Manchester.



Me enganché a Happy Mondays(que peligroso tenía que ser salir de juerga con ellos XDDDD) en el 92, como a todas las cosas buenas a las que me enganché ese año ;P junto a The Shamen y Jesus Jones por ejemplo.
Una muy buena película que resume todo aquello es "24 Hour party people".


Y ya que estamos con pelis relacionadas con este rollo: Control (filmada por uno de mis fotógrafos favoritos: Anton Corbijn) en la que parece como si Ian se hubiera levantado de la tumba para filmar la película (impresionante la actuación del protagonista).


Y ya por tirar de la manta me hizo mucha gracia un falso documental que ví llamado "La leyenda del DJ Frankie Wilde", tengo pendiente ver la de Joe Strummer (y eso que la tengo desde hace meses) pero es que The Clash nunca me llamó la atención, qué le vamos a hacer.

Algunas de estas películas las teneis aquí. 

Por cierto, podríais mojaros un poco y ayudarme a encontrar el documental "Madchester - The Sound of the North"  de Granada Television, alaaaa que es navidad :))))


No hay comentarios:

^ Subir al principio