"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

jueves, 2 de diciembre de 2010

Evolution.

El modo de "entender" la vida que teníamos hasta ahora ha dado un vuelco increíble.

Hoy se esperaba un anuncio de la NASA que se pensaba iba a estar relacionado con vida extraterrestre. Pero con lo que nos hemos encontrado es que hay vida en la tierra que podríamos tildar de alienígena.

Acabo de leer el artículo en el que comentan como han descubierto unas bacterias pueden vivir en arsénico, incluso son capaces de sustituir el fósforo por ese veneno en su ADN.

Ningún ser vivo sobrevive en esos medios.

Lo alucinante es que tal como dice el anuncio de la NASA, "If something here on Earth can do something so unexpected, what else can life do that we haven't seen yet?".

Supongo que a partir de ahora los xenomicrobiólogos (¿existe este palabro?) deberán ser capaces de buscar vida ahí fuera con otros patrones insospechados hasta ahora.

De todos modos creo que a alguien ya se le ocurrió que pudiera existir vida que no estuviera basada en alguno de los elementos del ADN como el carbono. Es en la película "evolution" con David Duchovny (aunque lo prefiero en su papel magistral  en Zoolander o como Hank en "Californication") que combate a unos bichos que se basan en el silicio. Y como me aburro y siempre es un buen momento para pasar un buen rato (es un ejemplo de película de sábado por la tarde) os paso el enlace.

3 comentarios:

Elena dijo...

Bahhh...un poco anticuado.Ya se descubrió toda una red trófica no basada en la química del carbono en las grandes profundidades oceánicas, asociada a las emisiones de chimeneas hidrotermales. De eso hace ya alguna que otra década.
Si te interesa el tema, bucea un poquillo por la red. Es fascinante!

CSense dijo...

pero seguro que no son capaces de mirarte a la cara y sacarte la lengua XDD

Elena dijo...

Uffff....eso daría un poco de miedito, no?? ;-)

^ Subir al principio