"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Privacidad y juguetes para Hamster.

Quizás sea la edad, quizás sea que me vuelvo (más) paranoico, quizás sea que mis peores pesadillas se quieren hacer realidad o quizás que mis tropecientos años trabajando en y para Internet me han dado un poco más de juicio XD pero he leído un artículo en 5dias sobre una propuesta de la Comisión Federal de Comercio de USA para restringir el acceso a información de los usuarios de internet para los anunciantes y me ha sorprendido que no fuera más allá que el propio contenido de la propuesta y sus implicaciones. Me explico...



Hasta ahora cualquiera que use un buscador para encontrar vuelos baratos o comida para el hamster se encuentra con enlaces resaltados, banners de publicidad asociados a tu búsqueda...etc.
Cualquier empresa, por muy poca pasta, puede conseguir que cuando entren determinadas palabras clave y un cierto perfil de usuario afine la respuesta para intentar venderte la comida del hamster, con una casa de muñecas y el coche de ken tuneado para disfrute de tu mascota.

Sinceramente no estoy de acuerdo con la propuesta, esos ingresos de publicidad dan de comer a los buscadores (que sería de internet sin todo ese monstruo tecnológico que indexa los billones de páginas de internet para que las podamos encontrar "4free").
Yo quiero seguir teniendo mis cuentas de gmail y el correo de mi dominio gratis por gentileza de google apps por ejemplo.

Lo que me preocupa seriamente es la capacidad que tiene Microsoft o Google para poder modelar la sociedad con una exactitud que da escalofríos.

Cuando nos conectamos a gmail, hotmail... para ver el correo, si no desconectamos y vamos a bing o google, sin darnos cuenta se registran todas nuestras búsquedas y por tanto nuestra navegación (si pulsas en un link de los resultados de las búsquedas queda registrado) con lo que estamos dando la información necesaria para que por ejemplo se pueda saber cuanto público masculino de entre 90 y 100 años de Finlandia le gusta comer chocolate, tiene perfil en friendface y está dispuesto a conseguir una cita por internet.

Con esta información cualquier empresa de marketing puede dirigir sus recursos hacia un mercado tangible, definido y con grandes posibilidades de éxito.

"Ellos" saben más de nosotros que nosotros mismos :)))

No hay comentarios:

^ Subir al principio