"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

jueves, 25 de julio de 2013

Cambios: El círculo se cierra de nuevo.

Hoy cierro un paréntesis laboral de cuatro años y medio en el que he estado metido hasta las cejas en el mundo industrial.
La informática por estos lares es muy complicada, no es su medio natural por lo que sobrevive a duras penas: los gestores, directivos no le prestan atención, se supone que todo funciona por "ciencia infusa", no se valora el esfuerzo de los profesionales porque lo importante es la producción, es extremadamente dificil conseguir un buen presupuesto anual, etc etc.

Lo cual no significa que no pueda ser divertido, todo tiene su sitio. Me ha hecho descubrir lo importante que es la seguridad en las redes de PLCs, autómatas (redes SCADA) y lo poco o nada que se suele hacer en la industria para blindar estas redes.
Además, tu lista de prioridades a la hora de gestionar eventualidades o desastres cambia bastante respecto a una empresa tecnológica.

Ha sido interesante, porque a pesar de sus contras, me ha permitido conocer al dedillo el mundo de la industria.

Ahora dejo el mar para ir a las nubes... vuelvo a casa.





1 comentario:

gbecares dijo...

Home sweet home! ... y lo bien que te lo vas a pasar con IPv6, Openflow y esas casi 500K rutitas de BGP? Priceless :-D

^ Subir al principio