"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

lunes, 14 de mayo de 2012

Una serie de TV: The Wire (La escucha)

 Hace ya varios días que terminé el último capítulo pero todavía estoy digeriéndolo.

Es una serie de la que se ha hablado mucho. En mi caso no fué amor a primera vista, creo que empecé a ver el primer capítulo tres o cuatro veces pero no me enganchaba. Hasta que un día lo ví completo.

Y después de las cinco temporadas que tiene puedo decir que es la serie de televisión con el final más redondo que he visto nunca. Aparte de que posíblemente sea la mejor serie que ha pasado por delante de mis ojos.

Es una serie de policías(buenos y malos), drogadictos(malos y no tan malos), políticos(corruptos o "grises")... que no te deja indiferente.

¿La moraleja?, que la vida es cíclica, hagas lo que hagas todo vuelve a empezar de nuevo, una y otra vez.
Los últimos minutos del flash back de McNulty se me quedarán en mi cabeza por mucho tiempo.

Guardaré siempre con cariño a Bubbles(la única de las historias con verdadero final feliz) y sobre todo a Omar, porque para mí es el poeta de las calles de ese vertedero de américa que es Baltimore y ojalá tuvieramos siempre a un Jimmy McNulty cerca para recordarnos lo mejor y lo peor que podemos llegar a ser.


...Por cierto, que alegría ver en el primer capítulo de la tercera temporada de Community al actor que hacía de Omar... XDD












No hay comentarios:

^ Subir al principio