"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

viernes, 11 de mayo de 2012

¿Qué demonios hago yo con un Ipad?

Por cuestión de fortuna, tengo en mis manos un Ipad y la verdad es que la experiencia es peor de la que imaginaba.
Por un lado el pijerío máximo que se respira en las tiendas de Apple y por otro la extraña seguridad y profesionalidad con la que te sorprenden los vendedores me siguen haciendo pensar ... ¡yuyu!.

La verdad es que cuando fui a buscarlo, casi esperaba que me pusieran calzas de plástico antes de entrar como en esa famosa zapatería de Serrano pero fue todo como la seda... demasiado bien diría yo.

Estoy acostumbrado a tiendas mugrientas de ordeñadores en las que comprar algo es un ejercicio de autoconvencimiento y hágaselo-usted-mismo, por eso sentí un aura de desconfianza que me hizo desear aguantar lo mínimo posible, recoger la cajita y pirarme a casa.

Mis primeras impresiones son que necesito piratearlo ya, pero mientras agoto mi paciencia puedo decir que es la tableta con el mejor hardware del mercado( y la más bonita) pero... su sistema operativo no me parece nada intuitivo, facilita poco las cosas al usuario, las notificaciones son horribles y la multitarea pues bueno... dicen que la hay :)) Y todo (TODO) es de pago. El 0,1 % que es gratis suele ser basura...

Eso sí, la pantalla es gloriosa, aunque sólo sea para leer comics o el periódico, es supercool y a mi churri le encanta.

Esperaré a hacerle el famoso "jailbreak" (a puntito de salir para el 5.1) o casi mejor... meterle en unos meses alguna versión de WebOS que es sin duda el S.O. con el que cualquier fabricante de tabletas pudo soñar.

Un poco de paciencia más...

... y no, no pienso comprarme un iPepone (¡viva Android!)

No hay comentarios:

^ Subir al principio