"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

jueves, 26 de enero de 2012

Como empezar a correr y no morir en el intento.



La verdad es que tenía ganas...muchas...
Me gusta ir a correr, es una sensación que me llena de satisfacción y de ricas endorfinas. Sin música, sólo sintiendo tu respiración... es algo que a mí personalmente me engancha.

Llevo ya una serie de amagos desde hace dos años pero por lesiones o por rotura de clavícula (mejor no preguntar...) no he podido mantener una progresión decente.

Así que me decidí jubilar mis viejas ASICS Trabuco que tantas alegrías me habían dado y me fui aRunningZGZ.
Después de una hora probando zapas y una gran cantidad de consejos me pillé unas ADIDAS Adistar Salvation 3, que tienen lo bueno de unas ASICS Kayano pero bastante más baratas. Es lo que tiene mi peso, sin una excelente amortiguación ¡sería el fin!.

Lo siguiente era empezar a correr con cabeza, soy una persona impulsiva y estaba claro que era un problema por mucho cuidado que tuviera. Las últimas veces llegaba a correr 20 minutos seguidos pero siempre con muchas molestias, lesiones... así que hice un poco de "research" por esto de intenné y descubrí ese gran invento de los planes de entrenamiento.
Casi todos eran de cuatro días o demasiado salvajes, hasta que encontré en la revista Sportlife un plan que me pareción perfecto: tres días a la semana.





Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

1ª semana

D

10'andar + 3' correr. Repítelo 3 veces

D

10' andar + 4' correr. Repítelo 3 veces

D

D

10' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

2ª semana

D

8' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

D

8' andar + 6' correr. Repítelo 3 veces

D

D

8' andar + 5' correr + 6? andar + 10' correr.

3ª semana

D

5' andar + 10' correr. Repítelo 2 veces

D

4' andar + 10'correr. Repítelo 3 veces

D

D

3' andar + 15' correr + 2' andando + 20' correr.

4ª semana

D

3' andar + 15' correr. Repítelo 3 veces

D

3' andar + 20'correr + 1' andar + 15' correr

D

D

3' andar + correr 40'

Lo siguiente era encontrar la motivación, pero afortunadamente no me falta, y eso que es invierno y hace un frío que pela.

Llevo ya 4 sesiones y la verdad es que la cosa pinta bien. Llevo un pulsómetro con GPS que uso cuando voy en bici y veo que la distancia es todavía ridícula pero... tiempo al tiempo, es gloriosa la sensación al terminar la sesión y más todavía las ganas de que llegue la siguiente. 

¿Os animais?

2 comentarios:

La vida loca dijo...

Hola!!
Te sigo desde hace tiempo por rss (de 0z0ne ;))y me ha llamado la atención este post. Yo también soy corredor desde hace unos cuantos años, y si, es una sensación increible. Lo más importante.. la constancia. Como lo dejes una semana, estás perdido. :)

Y por cierto, las Salvation en Wiggle valen casi lo mismo que las Kayano (son la que uso desde hace cuatro años y no las cambio). Aunque igual no quieres mirar no sea que hayas pagado 150€ por ellas. :)

JJ dijo...

Hey, y yo te leo en 0z0ne :)))
no... no me costaron tanto ni de lejos :)))
Respecto a la constancia tienes razón, aunque creo que si he conseguido ser regular en la peor época del año (invierno) creo que todo irá a mejor.
Es el mejor modo de poder desconectar del trabajo por un rato y dejar de ver unos y ceros pasar por tus pupilas como el resto del día XDD

^ Subir al principio