"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

domingo, 21 de agosto de 2011

Fanatismo y tecnología (The rise and fall of Palm)

Está claro que las pasiones y el mundo de la electrónica de consumo son una relación de amor y odio.
Todo el mundo pone como ejemplo a los macarras o maqueros :))) idolatran a un señor que en su momento tuvo ideas geniales y adelantado en una década al resto de los mortales aunque sin capacidad para enfocar sus productos en algo más que hacernos soñar en muchos casos (mirad su Newton o NeXT).
Si dicen tiraos por la ventana...más de uno iremos tras ella... porque sí, y punto.

Y lo dice un especialista en tecnologías obsoletas.

Defensor acérrimo de novedades minoritarias y un tanto extravagantes aún sabiendo que al final siempre acaba todo igual...
Y es que uno no aprende, sólo los añicos y la viejuz te dan un poco de perspectiva que hace que la balanza se acabe equilibrando un poco.

¿Y todo esto a qué viene?, pues por Palm, por HP y por el mamón de Bono que debería centrarse en hacer música y punto.

Desde mi primer Palm Pilot Professional, descubrir que con un maravilloso invento llamado graffiti(invento genial de Xerox) era capaz de escribir más rápido sobre una PDA que sobre un teclado dio sentido a mi vida friqui.
Con 4 dispositivos más y acabando con un móvil con el mejor sistema operativo que hay a día de hoy (WebOS) he conseguido tener algo de perspectiva.

 Palm(ex US Robotics/3Com) fue comprada por un holding capitaneado por Bono(nunca entenderé su Nobel de la paz) y sacó el móvil que más me ha gustado de todos los tiempos, el Pre. Con un sistema operativo muy pulido, con las opciones justas sin marear al usuario y con el mejor sistema de notificaciones y multitarea que hay actualmente en el mercado.

Luego cayó en manos de HP y después de prometer y prometer (Touchpad, Veer, Pre 3...) y empezar a sacar a la venta, ahora nos viene con que deja de producir hardware para centrarse en el S.O., vamos que como los fabricantes/integradores/operadores no lo tengan claro, será otro mito que cae en el olvido.

Pero esta vez aprendí la lección y con el corazón en un puño me deshice de mi Pre y me pasé a Android, de lo malo lo mejor. Podía tener el mejor S.O.... pero con un hardware obsoleto limitaba mi día a día.

Quizás esto haga que sea menos pasional al defender productos apenas conocidos frente a las masas pero me ayudará a ser más racional con mis compras de "juguetitos".

No hay comentarios:

^ Subir al principio