"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Cuánto pesa su edifcio, señor Foster?

Tenía ganas de ver este documental con alguien muy cercano que ha trabajado para Foster ;) y quería ver hasta que punto permitía su mujer (Elena Ochoa, productora en este caso...ejem XD) darnos una visión más cercana de lo que estoy acostumbrado a ver.
El doc da una valoración muy general de su vida como arquitecto, yo quería más, la verdad.
No se si es para ganar adeptos(te dan unas ganas horribles de dejarlo todo y ponerte a estudiar arquitectura) o para ensalzar una figura que no lo necesita, pero está claro que el camino que llevaba la producción no ha sido de mi gusto (tampoco tener manzanas perfectas en la cocina ;P)
Por ejemplo, me habría gustado que profundizase en su relación con su primera mujer (pensaba que el principio de su carrera había sido un binomio como el de los Eames), dejar de lado su sentido de superación (un cáncer) algo que parece más que obvio y meterse más en el proceso mental que le ha llevado a imaginar varios de los edificios que han marcado el nuevo siglo XXI.



Si tenéis el jdownloader, podéis descargarlo con subtítulos en español de aqui
Web del estudio aquí 

P.D: Este señor tiene tan buen gusto como yo y se declara fan de Fran Lloyd Wright, por si no leísteis mi entrada sobre Frank y el mundo del cine os paso el enlace  C_Sense: Arquitectura: Frank Lloyd Wright. Una aproximación...

2 comentarios:

Lna dijo...

Estoy contigo, a mí también me dejó con ganas de más pero me pareció muy interesante oír sus comentarios sobre alguna de sus obras. Bueno, al principio ya te advierten que es muy difícil meterse dentro de la cabeza de este arquitecto así que hay que conformarse con lo que hay. Lo añadiré a mi lista de gente con la que tener una conversación interesante!

CSense dijo...

Yo me conformo con haber tenido "una borrachera" interesante con el señor Moneo XDD
Creo que una cena con Foster sería demasiado snob sobre todo si estuviera su mujer. ¿No preferirías una con Ingo Maurer?

^ Subir al principio