"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Miami, rompiendo tópicos

He tenido la suerte de ir a Miami por trabajo y pese a no tenerlas todas conmigo por el estereotipo de USA como el diablo imperialista pues, la verdad, he disfrutado mucho.
Me ha servido para romper con algunos tópicos y para confirmar otros. Miami no es una ciudad que creo sirva como ejemplo de la sociedad americana, con la fuerte presencia cubana un español se siente casi como en casa.
El 80% de la gente con la que hablé sabía español y como me comentó un estadounidense de raices cubanas, el resto también lo hablaba pero por sentido patriótico nunca te hablaría en español... estas cosas que tienen los americanos. Yo nunca renegaría de una lengua, ¡es cultura! y un lujo hablar con soltura más de un lenguaje.
 Con las referencias de lo que he visto en la tele, se ven homeless, cochazos, abuelas barbies (y sus culos de 4999 dólares) y tatuajes por todos los lados. No noté inseguridad, también es que solía moverme por South Beach y se veía mucha presencia policial, pero incluso por el DownTown como mucho se te ponía a hablar algún homeless en gayumbos pidiendo tabaco y poco más.
Quien me iba a decir que tenía que cruzar el charco para probar la mejor hamburguesa y sushi de mi vida.
Pero lo mejor, la playa, siempre vacía, agua calentita.... arfffffffff
Laa





No hay comentarios:

^ Subir al principio