"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

lunes, 26 de septiembre de 2011

IPv6 en un día.

He tenido la gran oportunidad de asistir a una charla de Jordi Palet en Zaragoza sobre IPv6 y he salido con la impresión de que el tema está peor de lo que pensaba.
Está muy bien que el tío con más tablas(marea ver la cantidad de documentos que ha realizado para el IETF) que tenemos en estos lares desde finales de los 90 nos diga que se está avanzando, que lleva trabajando en esto más de una década, que la migración es bastante sencilla... pero la gente que no son grandes empresas y que no les preocupa haberse quedado sin asignaciones de IPs siguen sin plantearse siquiera dedicar mínimos recursos para montar una maqueta y empezar a ver "qué pasaría si...".
Me parece que habla de ciencia ficción cuando comentando las posibilidades de disponer de un /48 con doscientas y pico subredes ¡en su casa! le permite poner agua en el bebedero que tiene en el jardín para sus perros desde Taiwan.
El abanico de nuevos servicios que ya están disponibles son tan beneficiosos y tan poco explotados que me sorprende que haya tan poco esfuerzo por aprender.

Lo feliz que voy a ser sin tener que usar NAT, aunque a este paso quizás me vaya de asceta a las montañas antes de poder experimentarlo :D

¡No os lo perdáis!

1 comentario:

gbecares dijo...

Mi apuesta:
- 1 año para que los operadores lo desplieguen en sus redes de acceso.
- otro año más para que bajen a nivel de CPE y pasen del dual stack.
... y es que ya estamos en ley seca de IPv4, pero no se para de crecer!

^ Subir al principio