"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

viernes, 7 de enero de 2011

Sobre Sinde y los parches en el ojo

La verdad, me alegró saber que la ley "Sinde" no se aprobase.
No quiero entrar en demagogias ni otros "palabros" raros pero me gusta pensar que sigo siendo libre para descargar contenidos legales e ilegales :)
En serio, soy de los que opinan que la Sgae tiene demasiado poder, gana demasiada pasta cueste lo que cueste y encima internamente no la distribuye de forma justa.
Me parece increíble que una sociedad privada sea capaz de poner en jaque político al gobierno con sus peticiones.
A lo que iba, se dió mucho bombo a una reunión de Alex Iglesia con "expertos" a finales de diciembre y me pareció alucinante que el director de la academia dijera que había que cambiar el modelo de la industria del cine en este pais.

La verdad, no se de que agujero ha salido pero con un poco de cultureta (de la que es gratis) se puede ver como funcionan otros modelos fuera de España y con gran éxito.

Por ejemplo, USA es un referente en TV bajo demanda. Netflix es un gigante al que se quiere juntar Apple, Microsoft e incluso Google para coger parte de la tarta. Pagas por lo que ves pero con una oferta que ya quisieran Imagenio e hijos. Tesco por ejemplo te permite recibir en tu casa por correo DVDs con gastos de envío incluídos...

Sinceramente, si hubiera un servicio de este tipo disponible en mañolandia, me quitaría el parche del ojo porque soy un comodón. Preferiría recibir las películas que quiero ver en DVD en casa antes que tener que buscarlas, decidir que calidad quiero, desechar las películas de blancanieves con más de 25 cm ;) etc.

Claro que el modelo actual no funciona, por eso en España estamos a la cabeza en pirateo. Todo el mundo sabe que nada es gratis, pero nos han dado la excusa perfecta al tener que pagar forzosamente un canon por copia privada... habrá que amortizarlo ¿no?

No hay comentarios:

^ Subir al principio