Quiero que mi lavajillas se comunique con mi despensa y compruebe que el detergente que se usa en él se ha agotado y por tanto me envíe una nota para que compre más, o mejor incluso, que lo añada a la lista de la compra que hace regularmente mi frigorífico cada quince días.
Quiero que los otros coches que se cruzan con el mío cuando voy al trabajo le adviertan de una placa de hielo que han detectado para bajar la velocidad automáticamente.
Quiero que las comunicaciones unificadas sean una realidad y no patrimonio de unos "gurús" que llevan años implantando crípticas soluciones basadas en IP, que no tenga que hacer encaje de bolillos en mis firewall para hacerlos funcionar y que los túneles no sean otra cosa que agujeros por los que pasar con las luces encendidas.
Quiero que ipv4 muera de una vez, que yo me tenga que dedicar a la cría de caracoles porque nada será lo mismo y soy un romántico de la vieja escuela; pero que dejen de existir cosas como el NAT o que se simplifiquen las comunicaciones extremo a extremo de una vez. Que los servicios machine-to-machine (M2M) exploten literalmente en nuestras vidas y que todo, todo sea mucho más sencillo cuando deje de trabajar en este mundo de tecnología anclada en el pasado.
Lo que dije una vez.. soy experto en tecnología obsoleta y me gustaría que siguiera siendo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario