"Si hay algo más importante que mi vanidad a bordo de esta nave, quiero atraparle y pegarle un tiro. " (La Guía del Autoestopista Galáctico)

miércoles, 24 de abril de 2013

Un lujazo: L'Ermita 2004

Quién lo iba a decir pero... ha caído en mis manos el mejor vino que se hace en España.
Muchos podrán decir que será Pingus... pero por la adoración que le profeso a Álvaro Palacios y porque me gusta muuuuucho más el Priorato a la Ribera del Duero, para mí, le gana por goleada.

La verdad es que fue algo inesperado, un regalazo. Pero claro, al comentarlo por ahí la gente se ha dado cuenta de su precio y me han dicho que la venda, o incluso me han tildado de frívolo por prestarle tanta atención a algo así...

En mi caso es un regalo bello, perfecto, efímero e inalcanzable pero guardado en mi casa ;-) . Posiblemente no podría haber tenido una oportunidad así de no ser por la suerte y desde luego no me van a hacer sentir culpable.

Si hacéis una búsqueda rápida veréis que Álvaro fue un chaval riojano de veintitantos al que se le cruzaron los cables y vió que una zona olvidada, difícil de trabajar podría ser una de las zonas vitivinícolas de España con mayor proyección: el Priorato en Tarragona.

Esa visión le llevó a despertar más tarde zonas como el Bierzo en León o recuperar la bodega de su familia Palacios Remondo (¿os suena La Montesa?).

Les Terrasses es uno de los primeros prioratos que tomé, y me abrió las puertas a unos vinos con una gran concentración de minerales, rotundos y personales; unas cualidades que busco desde entonces en otras zonas como Montsant, Penedés, Costers del Segre,Baleares, Calatayud...

Y... L'Ermita es el mayor exponente al que creo me puedo enfrentar en España y además es el único vino de Palacios que me faltaba por degustar.

Sólo queda buscar no la excusa, sino el momento perfecto.
Os adjunto una foto del contenido que venía en la caja directamente de Gratallops, impresionante. Hasta venía un dossier con una descripción completa de la añada a nivel hídrico, etc... Gorgeous :-)





In Vino Veritas

¡Salud!


martes, 2 de abril de 2013

Censo de Internet del 2012

Sin duda, una de las pajas mentales más bonitas que he visto últimamente.
Muestra la cantidad de equipos con IP que están funcionando a lo largo del día en todo el mundo.
...¡Es incluso mejor que mi fantástico póster de CAIDA del 98!!!


Tenéis el estudio aquí.

Caprichos del destino






....estas cosas sólo me pasan a mí ;-)
^ Subir al principio